“LA DICTADURA PERFECTA”, RETRATO DE LA COMPLICIDAD ENTRE TELEVISIÓN Y POLÍTICA

Valora este artículo
(1 Votar)
DamianAlcazar
Damián Alcázar en su papel de gobernador en la cinta. 
Foto: Tomada de YouTube

MÉXICO, D.F. (apro).- El realizador de los largometrajes La ley de Herodes y El infierno, Luis Estrada, sabe que con su nueva película La dictadura perfecta creará polémica porque, en tono de sátira política, retrata el poder de la televisión y cómo los diferentes niveles de gobierno difícilmente pueden operar sin la colaboración y complicidad de ese medio electrónico.

Estrada presentó hoy el tráiler de su filme, con duración de 2 minutos 34 segundos, donde se destacan las reacciones de los poderes, “políticos y fácticos por igual, que son retratados en la cinta”.

A decir suyo, la Dictadura perfecta, “después de una larga y documentada investigación”, retoma asuntos como los ‘videoescándalos’ de Carlos Ahumada, Carlos Salinas de Gortari y René Bejarano, las peripecias de El góber precioso, el caso de la desaparición de la niña Paulette y la simulada captura de Florence Cassez, entre otros.

“En todos estos casos los medios han mostrado su doble moral y su enorme poder e influencia; y la película pretende hacer una reflexión ácida, crítica y aguda sobre el fenómeno de la manipulación, e invitar al espectador a tratar de entender los cómo y por qué de la perversa relación entre el poder político y los medios de comunicación”, resaltó.

Y dijo que “la televisión no se ha conformado con el enorme poder e influencia que tiene sobre la opinión pública, a pesar de que a través de sus diferentes canales y programas ha podido moldear a su antojo el gusto y las preferencias de una mayoría de la población.”

Señaló también a esta agencia:

“Hoy los medios son además poseedores de bancos, casas de bolsa, estaciones de radio, casinos, laboratorios farmacéuticos, empresas de telefonía e Internet, editoriales y un largo etcétera, que sería interminable desglosar, y que los ha colocado en lugares preponderantes en las listas de los ricos y poderosos del planeta.

“Pero todo deja vislumbrar que su siguiente objetivo es la cima del poder político.”

Recalcó Estrada que “si no hay mano negra”, La dictadura perfecta se estrenará el próximo 16 de octubre. Los protagonistas son Damián Alcázar, María Rojo, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Sergio Meyer, Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides y Saúl Lizazo, entre otros.

El tráiler subraya la célebre frase que el expresidente Vicente Fox acuñó en 2005, en voz de Mayer, de que en Estados Unidos “los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer”:

“En realidad tenemos muchos problemas en México”, y en seguida aparecen palabras como crisis, violencia, manipulación, ineptitud, corrupción, impunidad, cinismo… y sigue Mayer: “Estamos dispuestos a hacer todos los trabajos sucios que ya ni los negros quieren hacer”.

Damián Alcázar interpreta tanto a Bejarano cuando está recibiendo el dinero, y al mismo tiempo a un gobernador del Estado de México.   

Share Button
Leer 1770 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.


Anti-spam: complete the task

Recomendamos ámpliamente

  • CAMS Asesores Fiscales y Contables
    CAMS  Asesores Fiscales y Contables Nombre: CAMS  Asesores Fiscales y Contables Dirección:  Av. Col. del valle No. 318-401, Col. del valle, México D.F. Teléfono:  (55)…
  • SPC-MÉXICO
    SPC-MÉXICO Nombre: Servicios Profesionales de la Construcción de México S.A. de C.V. (SPC-MÉXICO)   Dirección:  Calle Circuito de la Industria Norte…
  • Construcción y Tecnología en Concreto
    Construcción y Tecnología en Concreto Nombre:  Construcción y Tecnología en Concreto- Revista del -  Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. Dirección:  Av. Insurgentes…
¿Deseas anunciarte en este portal?, ¡da click aquí!