AAK-BAL SIGUE CRECIENDO

Valora este artículo
(1 Votar)
CHAMPOTÓN - CAMPECHE
 
Sigue la inversión. Junto a la marina se edifican dos edificios para condominios (Fotos: Robin Canul)
 
WILMER DELGADO ROJAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jueves 26 septiembre, 2013
 
Desde su inicio como hotel boutique, el complejo turístico de Aak-Bal ha tenido una buena respuesta del público y mantiene una ocupación de prácticamente el 100 por ciento, destacó su director de mercadotecnia, Manuel Peña Morro.
 
En entrevista desde ese paradisiaco lugar en la costa de Champotón, explicó que Aak-Bal ha servido como un escaparate a personas de la ciudad de Campeche, la Isla del Carmen y de Villahermosa para pasar el fines de semana de descanso y “vivir una experiencia única”.
 
“El hotel ha funcionado muy bien. Se ha tenido un buen porcentaje de ocupación todos los fines de semana de prácticamente un 100 por ciento”, expresó.
 
Peña Morro añadió que llegan principalmente turistas locales y regionales, pero también se reciben visitas de turistas de la Ciudad de México, de Guadalajara, entre otros; además llegan de países como Rusia, Polonia y más.
 
El director de mercadotecnia de Aak-Bal dijo que actualmente se tienen adaptados tres edificios, uno de ellos como hotel boutique, pero reveló que en un futuro próximo se construirán dos hoteles más y otro hotel boutique. En total se tendrán otros dos mil cuartos, entre departamentos y viviendas, aunque aclaró que se trata de un proceso que lleva sus tiempos.
 
 
“Será la otra parte del proyecto, operado por algunas cadenas internacionales con las cuales ya se están teniendo pláticas”, dijo, sin revelar el nombre de las mismas pues “no se tiene nada definido hasta ahora”.
 
Dio a conocer que cerca de la marina, que deberá estar terminada en diciembre próximo, se pretende erigir un corredor comercial que incluirá cafés, bares, un pequeño centro comercial, entre otros, a fin de darle mayor vida social al lugar.
 
Peña Morro refirió que se trata de una inversión muy importante tanto del Grupo ICA como del Gobierno Federal, sobre todo para la terminación de los 18 hoyos del campo de golf, la marina y el área residencial.
 
En cuanto al esta última, precisó que los tres edificios ya están funcionando y solamente falta terminar las amenidades para que los dueños reciban sus llaves. También está pendiente concluir los edificios junto a la marina que se denominarán Golden Bear Residences.
 
“La inversión es con apoyo de Bancomext que anunció el gobernador en su momento como parte del apoyo del Gobierno Federal hacia Campeche que será destinado al proyecto Aak-Bal para la terminación del campo de golf, la marina y la parte residencial”, añadió.
 
Informó que será en el próximo mes de octubre cuando el reconocido golfista internacional, Jack Nicklaus, quien diseño el campo de golf, llegará para supervisar cómo va la obra, lo que se aprovechará para realizar con él algunas actividades.
 
También reveló que a partir del 1o de octubre se comenzarán a promocionar las nuevas áreas a nivel local y en revistas nacionales especializadas en turismo, así como una campaña para el extranjero, específicamente dirigida a Miami, Florida, Estados Unidos.

 

 
Share Button
Leer 854 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.


Anti-spam: complete the task

Recomendamos ámpliamente

  • CAMS Asesores Fiscales y Contables
    CAMS  Asesores Fiscales y Contables Nombre: CAMS  Asesores Fiscales y Contables Dirección:  Av. Col. del valle No. 318-401, Col. del valle, México D.F. Teléfono:  (55)…
  • Arco Arquitectura Contemporánea
    Arco Arquitectura Contemporánea Nombre: Arco Arquitectura Contemporánea Dirección:  Insurgentes Sur 933, Piso 3, Col. Nápoles, México DF. Teléfono:  55431401 al 06 Pagina web:…
  • Espacios de la Construcción
     Espacios de la Construcción Nombre:  Espacios de la Construcción Dirección:  Thiers 135,   Col. Anzures, 11590,    México, D.F.  Teléfono:  +52 (55) 5250-9008            +52(55) 5254-7709…
¿Deseas anunciarte en este portal?, ¡da click aquí!