COLISEO YUCATÁN, INAUGURADO

Valora este artículo
(1 Votar)

coliseo

Imágenes de la inauguración del Coliseo de Yucatán

Rep. 09 de febrero de 2014

El Gobernador Rolando Zapata Bello cortó el listón inaugural del Coliseo Yucatán, obra de infraestructura artística, cultural y deportiva cuya inversión fue superior a los 280 millones de pesos, lo que generó más de mil 200 empleos y albergará importantes eventos nacionales e internacionales.

Durante su mensaje, el mandatario aseguró que es prioridad del Gobierno estatal impulsar el trabajo para que las expresiones artísticas y culturales se conviertan en elementos que dinamicen la economía y sean agentes del bienestar en beneficio de la población.

“El Gobierno del Estado tiene como una de sus directrices destacadas convertir a la entidad en un importante polo de atracción turística y cultural, por ello en dicha tarea nos corresponde al Gobierno, sociedad y empresarios trabajar conjuntamente para que iniciativas como ésta culminen como hoy, con la inauguración de este importante recinto”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Acompañado por los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, señaló que las iniciativas privadas que apuntalen ese tipo de esfuerzos cuentan con el respaldo de las autoridades, pues se construye así un círculo virtuoso que prueba dar buenos resultados, por lo cual se continuará con el esfuerzo compartido en los meses por venir.

Añadió que con ese tipo de iniciativas, además de las que cuentan con inversión pública como la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, Yucatán amplía la oferta de infraestructura y servicios que impactan en la calidad de vida urbana para consolidar a Mérida como el polo cultural del Sureste mexicano.

En su intervención, Pedro Vaca Alguero, socio del Coliseo Yucatán, informó que esta obra tiene un aforo para 10 mil personas, cuenta con dos mil cajones de estacionamiento, espacio interior 100 por ciento climatizado, arena de más de 37 metros de diámetro, 30 palcos platino y 34 oro, cuatro camerinos, igual número de oficinas de producción y sala de prensa, entre otros atributos.

Recalcó que el Coliseo, de más de ocho mil metros cuadrados de construcción techada, está diseñado para albergar eventos de talla nacional e internacional, además de resolver la necesidad de que la capital yucateca cuente con un espacio confortable para la realización de cualquier evento artístico, deportivo o social.

“La obra generará 400 empleos directos y 800 indirectos, además de 350 trabajos directos por evento con un promedio inicial de realización de 20 espectáculos anuales”, recalcó el empresario.

Al terminar el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Coliseo Yucatán, que en su evento inaugural presentará al grupo jalisciense Maná, que dará un recital a los yucatecos como parte de su gira “Drama y luz”.

Entre los artistas que se presentarán en ese foro durante el primer semestre del año están Emmanuel y Mijares, Zoé, Joan Sebastian, Marc Anthony, Intocable, Marco Antonio Solís “El Buki”, Alejandro Fernández y Prince Royce.

Estuvieron en la inauguración Carlos Mouriño Terrazo y Arturo Gilio Hamdan, socios del Coliseo Yucatán; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Worbis Rosado; el senador Daniel Ávila Ruiz; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Un Coliseo de altura

Tiene capacidad para casi 11,000 espectadores

coliseo2

A la izquierda, trabajadores observan el ruedo de Coliseo Yucatán, y la instalación del escenario, donde el grupo Maná actuará hoy en su inauguración. Abajo, un cartel con la información de la ruta que dará servicio de transporte.

Con una inversión total de 280 millones de pesos, el Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán, abre sus puertas hoy con el concierto del grupo Maná, considerada por observadores del medio como la banda más grande de rock latino en el mundo.

Con una infraestructura de 3,000 m3 de concreto, 2,000 toneladas de acero, 3,000 paneles de metal, 8,000 m2 techados, una altura de 40 metros y capacidad para 10,800 espectadores, el centro de espectáculos se encuentra listo para albergar los mejores eventos artísticos, deportivos y culturales de la Península.

El Coliseo Yucatán se ubica al norte de la ciudad, en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 14.5. Cuenta con un estacionamiento para 2,000 vehículos, áreas de restaurante con vista al ruedo, bar, lounges y locales de comida rápida, entre estos Friday’s, Las Fabulosas Papas, Dairy Queen, La Taquilla, Pizza Hut, Daly, Dani Daniels y Pueblotas.

Gabriel Castillo Peralta, gerente administrativo del Coliseo Yucatán, dijo a Diario de Yucatán, que por sus dimensiones, características arquitectónicas y enfoque, el centro de espectáculos es único en la Península y permitirá contar con un espacio especialmente construido para grandes eventos.

“Todo con la comodidad y seguridad de los principales centros de espectáculos del mundo”, agregó el ejecutivo, quien señaló que el nuevo centro generará 400 empleos directos y 800 indirectos.

Coliseo Yucatán cuenta con dos entradas de acceso para el público: general y palcohabientes, elevador de cinco niveles, más de 150 espacios sanitarios, 34 palcos oro y 30 platino, dos patios de producción, cuatro camerinos, cuatro oficinas de producción, sala de prensa, enfermería, capilla, almacén y cuatro corrales.

Castillo Peralta explicó que para el concierto de Maná se han comercializado ya los 8,000 boletos ofertados, entre los palcohabientes y público en general; el resto, pues la capacidad es de 10,800, son las butacas ubicadas detrás del escenario donde actuarán los músicos tapatíos Fher Olvera (vocalista), Alex González (baterista), Sergio Vallín (guitarrista) y Juan Calleros (bajista).

El Diario realizó un recorrido por el lugar para observar los trabajos finales del Coliseo que hoy a partir de las seis de la tarde abre sus puertas al público yucateco. El concierto se iniciará a las 9 de la noche.

Un “enjambre” de trabajadores daba los toques finales a los negocios de comida, colocaban las letras de la entrada, limpiaban los pasillos, sillas y butacas.

En el ruedo, desde el inicio de semana, otro ejército de trabajadores bajó de cuatro tráilers el equipo de luces, sonido e instrumentos que utilizará la banda para el concierto y afinaban detalles de su instalación.

Para llegar al Coliseo Yucatán si se acude desde Mérida, se toma la carretera a Progreso y pasando el puente de Dzityá hay un retorno, se toma y a unos 500 metros de él está la entrada al sitio. El edificio queda a la vista de los transeúntes además de que elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de vigilancia privada y de la Cruz Roja ayudarán a los asistentes.

Al lugar se puede llegar también en transporte público (Centro-Coliseo-Centro) Ruta Komchén de autobuses Minis 2000, cuyo paradero se ubicará en la calle 59 con 58, su costo será de $7 y empezarán su recorrido a las 17 horas. También habrá servicio de taxis al finalizar el concierto.- Luis Iván Alpuche Escalante

Coliseo | Público

Algunas recomendaciones para asistir cómodamente a los eventos en el Coliseo.

Recomendaciones

Llevar algún abrigo, ya que el Coliseo está climatizado, está fuera de la ciudad y debido a las últimas lluvias hay humedad en el ambiente.

Anticiparse

Utilizar zapatos cómodos y llegar con anticipación.

 
Share Button
Leer 2806 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.


Anti-spam: complete the task

Recomendamos ámpliamente

  • Construcción y Tecnología en Concreto
    Construcción y Tecnología en Concreto Nombre:  Construcción y Tecnología en Concreto- Revista del -  Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. Dirección:  Av. Insurgentes…
  • Forza Creativa
    Forza Creativa Nombre: Forza Creativa Dirección:  Eugenio Sue #358-201, Polanco-Chapultepec,  México D.F.11560 Teléfono:  (55) 8421-3399   Pagina web: www.forzacreativa.com   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Anuncio:  Forza…
  • Cámara Nacional de Empresas de Consultoría
    Cámara Nacional de Empresas de Consultoría Nombre: Cámara Nacional de Empresas de Consultoría Dirección:  Montecito 38, Torre del World Trade Center,Piso 18, Oficina 35. Colonia Nápoles…
¿Deseas anunciarte en este portal?, ¡da click aquí!