Dan 8 mil 569 mdp a 13 proyectos en Campeche.

Valora este artículo
(1 Votar)
 EPN
Beneficio. Carreteras, puertos, turismo y drenajes son la prioridad para el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto
EFRAÍN DURÁN
TWITTER:
@EFRA_DURECampeche. REP. 29 DE JUNIO, 2014

Sólo en lo que se refiere a proyectos estratégicos, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destinará al menos 8 mil 568.5 millones de pesos para la construcción de 13 obras planeadas en la entidad, según el documento del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 firmada el lunes por el mandatario federal y consultado por EL EXPRESO.

Pero no es lo único. En general, a Campeche le corresponden 446 mil 336 millones de pesos de lo destinado a la región Sur-Sureste del país, que en total recibirá 1 billón 250 mil millones de pesos.

Sin embargo, en el documento difundido por Presidencia de la República, se observa que 438 mil 423 millones serán destinados a obras y acciones en plataformas petroleras y el resto irán a otro tipo de sectores.

Es de destacar, que en todo el sexenio no están programadas obras o acciones, el menos en el PNI, para el sector ‘Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano’.

Tampoco hay un sólo peso en el PNI destinado para Campeche en el rubro de ‘Energía’, que tiene que ver con proyectos desarrollados por la Comisión Federal de Electricidad.

En cuanto a infraestructura de ‘Salud’, el PNI tampoco destina recursos para algún proyecto hospitalario.

Los 13 proyectos más importantes para Campeche, a los que se les destina la mayor cantidad de recursos por parte del Gobierno Federal, tienen que ver con los rubros ‘Comunicaciones y Transportes’, ‘Hidráulico’, y ‘Turismo’.

Una revisión a la ‘Estrategia Sur-Sureste’ del PNI muestra que también se destinan recursos para el mantenimiento de las líneas férreas Chiapas-Mayab para toda la región y en el estado se rehabilitará el tramo Campeche-Lerma.

Cabe destacar que muchos de esos proyectos aún no han sido anunciados por autoridades estatales y se desconocen sus alcances y características, como por ejemplo el proyecto ‘Centro Histórico Campeche/terrenos ganados al mar (Marina), para el que se destinan 150 millones de pesos en el PNI 2014-2018.

 
Share Button
Leer 453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.


Anti-spam: complete the task

Recomendamos ámpliamente

  • Construcción y Tecnología en Concreto
    Construcción y Tecnología en Concreto Nombre:  Construcción y Tecnología en Concreto- Revista del -  Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. Dirección:  Av. Insurgentes…
  • CYA CONTADORES PUBLICOS
    CYA CONTADORES PUBLICOS Nombre: CYA CONTADORES PUBLICOS Dirección:  Monterrey, N.L. Oficinas en Zona Cumbres y Zona SUR Teléfono:  (81)83061708 Pagina web: www.cyacontadores.com.mx  Email:…
  • MexicoXport
    MexicoXport Nombre: MexicoXport  Dirección:  Manzanilloxport . Blvd. Miguel de la Madrid km 4.5 No. 470-3 Col. Fondeport. C.P. 28869 Manzanillo, Colima. Mx  Teléfono: …
¿Deseas anunciarte en este portal?, ¡da click aquí!