Supervisión

  • Supervisión, Dirección y Administración de obras.
  • Supervisión, Estructural o Arquitectónica de la Obra.
  • Supervisión y Dirección de Obras.
  • Supervisión y Control de Obras.

Supervisión, Dirección y Administración de obras:

En este servicio, SUPERVISA vigilara que las obras se desarrollen de acuerdo al proyecto y especificaciones, situándose como factor coordinador entre él, los contratistas y el cliente.

SUPERVISA estudiará, discutirá y aprobará en su caso, los contratos o subcontratos que deban celebrarse con los contratistas, velando por que los mismos se ajusten integralmente al proyecto, en caso contrario se rechazaran señalando las causas; informara además de lo anterior avances y comentarios con un periodo regular. SUPERVISA también intervendrá en la coordinación de los trabajos y de los técnicos o especialistas que por la naturaleza de la obra se requieran y administrara los dineros del cliente haciendo pagos, compras, tramites (permisos, alta y baja de obra en el IMSS, INFONAVIT etc.), nominas semanales y/o liquidaciones con estimaciones a destajistas y/o contratistas, se hace responsable de retenciones de impuestos y garantías, por lo tanto SUPERVISA actuará como y por cuenta del cliente en todas las actividades inherentes a la obra. Se llevara además, el control de gastos relacionándolos por escrito para su pago en forma semanal, quincenal o mensual según se acuerde con el cliente.

Supervisión, Estructural o Arquitectónica de la Obra:

La supervisión estructural es la asesoría técnica que realiza SUPERVISA, durante la ejecución y al final de la obra, vigilara que se construya de acuerdo al proyecto original, ayudara a la solución de problemas constructivos y del diseño complementario al proyecto o en los cambios y ajustes al proyecto y que sean imposible de prever y por lo tanto de representar debidamente en los planos.

La supervisión arquitectónica es la asesoría que SUPERVISA realiza de una obra durante la ejecución y al final de la misma, vigilara que se construya de acuerdo al proyecto arquitectónico original, ayudara en la solución de problemas de diseño complementario al proyecto y en los conceptos que por naturaleza, no fue posible presentar debidamente en planos tales como: acabados especiales, motivos y materiales decorativos, elección de colores, texturas, etc.

Supervisión y Dirección de Obras:

SUPERVISA vigilara que la obra se desarrolle de acuerdo al proyecto y especificaciones situándose como elemento coordinador entre él o los contratistas y el Cliente. Estudiara, discutirá y aprobara, en su caso, los contratos o sub-contratos que deban celebrarse con los contratistas, velando porque los mismos se ajusten íntegramente al proyecto, en caso contrario, las rechazara señalando las causas; informará, además de lo anterior, los avances y sus comentarios periódicamente, e intervendrá en la coordinación de los trabajos de los técnicos o especialistas que por naturaleza de la obra se requieran.

Supervisión y Control de Obras:

SUPERVISA vigilara que la obra se desarrolle de acuerdo al proyecto y especificaciones, situándose como elemento coordinador entre él o los contratistas y el Cliente. Estudiara, discutirá y aprobara, en su caso, los contratos o sub-contratos que deban celebrarse con los contratistas, velando porque los mismos se ajusten íntegramente al proyecto, en caso contrario, las rechazara señalando las causas; informará, además de lo anterior, los avances y sus comentarios periódicamente, e intervendrá en la coordinación de los trabajos de los técnicos o especialistas que por naturaleza de la obra se requieran.

Durante el tiempo de obra, el cliente a través de la supervisión de SUPERVISA, podrá controlar mediante diversas pruebas de laboratorio la calidad de: los materiales utilizados en la construcción de edificaciones, terracerías y pavimentos; las compactaciones; los concretos y morteros; el acero de refuerzo; productos prefabricados..., así como otro tipo de prueba de cualquier elemento de la estructura que se considere prudente.

Leer 1060 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Mayo 2012 22:01
Más en esta categoría: « Diseño Evaluación »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.


Anti-spam: complete the task

Recomendamos ámpliamente

¿Deseas anunciarte en este portal?, ¡da click aquí!