Código de Conducta

Valora este artículo
(1 Votar)

Supervisa. Ingenieros Arquitectos para obra civil S.A. de C.V. es una empresa que tiene por objeto principal; proyectar, planear, diseñar, estudiar, ejecutar, asesorar, conservar, mantener, explotar, operar, administrar, supervisar y demás acciones inherentes a toda clase de obras y construcciones de Ingeniería civil y Arquitectura, por cuenta propia o por contrato con particulares, la Federación, los Estados, los Municipios y cualquier otro organismo público o privado, en el país o en el extranjero.

En concordancia con el Código de ética, fue preciso elaborar un marco conceptual que norme la conducta y actuación de Supervisa. Ingenieros Arquitectos para obra civil S.A. de C.V. en el medio Nacional e Internacional, plasmando los valores y principios mediante los cuales todos y cada unos de sus socios integrantes y colaboradores se desenvuelvan, teniendo como fin primordial servir de manera honesta, eficaz, eficiente, brindando el soporte técnico y empresarial que nos distingue acorde con nuestro prestigio ganado a través de años de esfuerzo y dedicación en esta noble Industria de la Construcción.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Artículo 1.- El presente Código de Conducta se basa en el ejercicio profesional digno, responsable y comprometido de todos y cada uno de los socios integrantes y colaboradores de esta empresa que es Supervisa, apegándose por tanto al mismo, así como al Código de Ética de esta empresa, a las leyes, reglamentos, normas oficiales, tratados y demás normatividad aplicable a la materia.

Artículo 2.- Los socios integrantes y colaboradores tienen el deber de realizar sus actividades profesionales inherentes al objeto de la misma, cualquiera que sea la modalidad de los servicios a prestar, conforme a los conceptos básicos y disposiciones del presente Código; actuando siempre con honestidad, responsabilidad, compromiso, excelencia, calidad y legalidad, cuidando en todo momento el prestigio y la veracidad de Supervisa.

Artículo 3.- Observar, respetar y aplicar de manera estricta las disposiciones legales, reglamentos, normas oficiales, acuerdos, tratados y demás normatividad que rigen la industria de la construcción en todas sus acepciones; pugnando por la estricta observancia de la legalidad, honorabilidad y promoviendo, mediante el ejemplo, una conducta de rectitud con los socios integrantes de Supervisa y con los clientes.

Artículo 4.- Promover la calidad total como premisa de Supervisa, mediante el estricto cumplimiento de los principios observados por la misma, por todos y cada uno de sus socios integrantes y colaboradores, preservando con ello el prestigio profesional y su proyección a nivel nacional e internacional.

Artículo 5.- Es deber de cada socio integrante y colaborador de Supervisa, aplicar los procedimientos de mejora continua que se implementen, a fin de lograr la calidad total en todas y cada una de las acciones, obras, proyectos y estudios que se desarrollen con motivo de su objeto.

Artículo 6.- Los socios integrantes y colaboradores de Supervisa, se comprometen en sus relaciones contractuales, a respetar la propiedad intelectual de las obras, proyectos, estudios y demás acciones que se lleven a cabo con motivo de la actuación de la empresa, obligándose a no utilizarlas en beneficio particular.

Artículo 7.- Así mismo, los socios integrantes y colaboradores de Supervisa se comprometen a mantener la confidencialidad de la información catalogada como confidencial que les fuere proporcionada por los clientes de la empresa, o aquella que obtuvieren con motivo de las obras, proyectos, estudios y acciones que realizaren.

Artículo 8.- Todo socio integrante de Supervisa, debe pugnar por el perfeccionamiento técnico propio y de sus colaboradores, a través del cual se proporcionará un servicio de excelencia enfocado a ofertar productos de calidad total.

Artículo 9.- Al participar en concursos de adjudicación de obras, estudios o acciones relacionadas con su objeto, los socios integrantes y colaboradores de Supervisa deberán observar siempre los principios éticos y de conducta plasmados en el Código que norma nuestra actuación como empresa.

Artículo 10.- Todos y cada uno de los socios integrantes y colaboradores de Supervisa se comprometen y obligan a observar estrictamente los preceptos, leyes, reglamentos, acuerdos, tratados normas oficiales nacionales e internacionales, y demás normatividad aplicable a la industria de la construcción.

Artículo 11.- Supervisa es una empresa preocupada por el medio ambiente, el respeto a los ecosistemas, a las medidas implementadas por las diversas autoridades en materia de crecimiento, por lo que sus socios integrantes y colaboradores, se comprometen y obligan a respetar las leyes, normas oficiales y demás normatividad tanto nacional como internacional, en materia de medio ambiente, recursos naturales y planeación del crecimiento demográfico.

Artículo 12.- Los socios integrantes y colaboradores de Supervisa no deberán emitir públicamente juicios adversos sobre la actuación, profesionalismo y personalidad de sus Colegas, con el propósito de obtener un trabajo otorgado a diversa persona o empresa.

Artículo 13.- Cumplir con las medidas implementadas para prever y evitar la competencia desleal, las prácticas dudosas, la presentación de información inexacta o no apegada a la realidad, y en general cualquiera otra que vaya en detrimento y perjuicio del prestigio, veracidad, credibilidad y honor de Supervisa.

Artículo 14.- Toda la información y documentación que presenten los socios integrantes y colaboradores de Supervisa, para la realización mediante los diversos tipos de obligación contractual, deberán estar apegados a estricto derecho, a la verdad, de manera seria y confiable; obligándose a responder por cualquier anormalidad o irregularidad en la presentación de las mismas; lo anterior, con el fin de proteger contra el fraude, la falsa presentación o las prácticas dudosas, a quien haga uso o tenga necesidad de contratar servicios especializados en materia de construcción en cualquier modalidad de esta empresa.

Artículo 15.- Los socios integrantes y colaboradores de Supervisa en el ejercicio de su profesión y en la ejecución de sus actividades, una vez contratada una obra, proyecto, estudio o acciones inherentes a su objeto social, deberán cumplir con responsabilidad y honestidad los compromisos que hayan asumido.

Artículo 16.- Todos y cada uno de los socios integrantes y colaboradores de Supervisa deberán observar una conducta decorosa, tratando con respeto y rectitud a las personas con las que tengan relación, absteniéndose de incurrir en prácticas dudosas, incumplimiento de contratos, y diversas situaciones que vayan en perjuicio y actúen en menoscabo del prestigio, evitando ser complaciente con las conductas incorrectas y renunciando a favorecer indebidamente a terceros.

Artículo 17.- Los socios integrantes y colaboradores de Supervisa se comprometen y obligan a respetar y observar el cumplimiento de los distintos puntos y acuerdos tomados en las sesiones de su Consejo de Administración.

Artículo 18.- Los socios integrantes y colaboradores deberán salvaguardar siempre los intereses y el prestigio de Supervisa, haciendo buen uso de los recursos que se le hayan asignado para el desempeño en la ejecución de cada obra, proyecto, estudio o acción contratada.

Artículo 19.- Los socios integrantes y colaboradores de Supervisa incurren en falta de ética al transgredir uno o más de los artículos plasmados en el presente Código, sus conceptos básicos y normas morales no expresadas textualmente en el presente Ordenamiento.

Artículo 20.- Los socios integrantes ó colaboradores de Supervisa que quebranten alguno de los puntos del presente Código, serán sancionados por su conducta. El Consejo de Administración considerará dependiendo de la gravedad de la falta, el tipo de amonestación a aplicar.

Leer 989 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.


Anti-spam: complete the task

Recomendamos ámpliamente

  • Forza Creativa
    Forza Creativa Nombre: Forza Creativa Dirección:  Eugenio Sue #358-201, Polanco-Chapultepec,  México D.F.11560 Teléfono:  (55) 8421-3399   Pagina web: www.forzacreativa.com   Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Anuncio:  Forza…
  • Banco Nacional de Comercio Exterior
    Banco Nacional de Comercio Exterior Nombre: Banco Nacional de Comercio Exterior Dirección:  Periférico Sur 4333, C.P. 14210, Delegación Tlalpan, México D.F. Teléfono:  +52 (55) 5449…
  • SERCOM INFORMÁTICA, S.L.
    SERCOM INFORMÁTICA, S.L.  Nombre: SERCOM INFORMÁTICA, S.L.   Dirección:  Oficina central: Avda. Josep Tarradellas, 10 Entlo. 1ª08029 Barcelona, España. Teléfono:  93 330 00 00  Pagina web:…
¿Deseas anunciarte en este portal?, ¡da click aquí!